Un nuevo error de seguridad en Facebook afecta a 6,8 millones de usuarios

Facebook acaba de comunicar en la tarde del pasado viernes un nuevo error de seguridad que puede haber afectado a hasta 6,8 millones de personas que utilizaron el inicio de sesión en la red social para otorgar permiso a aplicaciones de terceros. Estas «apps», según informa la compañía, accedieron a las fotografías de cada usuario.

El incidente, según la compañía, se desarrolló durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre, a pesar de que es ahora cuando Facebook lo comunica. Aunque la compañía que dirige Mark Zuckerberg asegura que el «bug» está solucionado, confiesa que hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores están implicadas en este nuevo error de seguridad.

«Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual», reconoce la compañía en un comunicado.

Facebook ha explicado que el error se ha detectado en una API de fotografía que ha afectado a aquellos usuarios que iniciaron sesión con la cuenta de Facebook en aplicaciones terceras. De esta manera, dieron los permisos necesarios para que los desarrolladores hayan accedido a las imágenes.

Revisar la configuración de la cuenta

«Cuando un usuario permite a una aplicación acceder a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las fotos que se comparten en el muro. Sin embargo, el error ha podido dar acceso a otras fotos, como las compartidas en las historias o en el marketplace», informa Facebook.

De hecho, los desarrolladores han podido acceder a imágenes que ni siquiera el usuario terminó de subir porque «almacenamos una copia de esa foto durante tres días para que la persona la tenga cuando regrese».

La compañía, que lamenta el suceso, ha asegurado que lanzará nuevas herramientas en las próximas semanas para que los desarrolladores puedan averiguar qué usuarios han sido afectados y notificará a los usuarios que se hayan visto afectados por este error de seguridad para que, si lo desean, eliminen sus fotos.

 Aún así, Facebook, que cuenta con 2.200 millones de usuarios, recomienda que cada usuario revise cómo tiene configurada su cuenta en las opciones de seguridad.

Este nuevo capítulo se suma al año horrible en el que la compañía se encuentra inmerso a causa de numerosos problemas de privacidad que han salido a la luz este año, entre los que destacan el escándalo de Cambridge Analytica en abril Y el «hackeo» que la red social sufrió el pasado mes de octubre en el que 50 millones de cuentas se vieron afectadas.

 

Fuente íntegra: ABC

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes