Resaltan vida y ejemplo de Juan Pablo Duarte

fuente cuatriboliao netBarahona.- El gobernador Pedro Peña Rubio resaltó la vida y ejemplo de  Juan Pablo Duarte, para que los dominicanos sean justos, honestos, laboriosos y unidos, para lograr un país feliz, además de libre e independiente.

El representante del Poder Ejecutivo en Barahona dijo que los ideales y la acción de Duarte hicieron posible la independencia y creación de la República Dominicana, y forjó en la conciencia nacional que podíamos ser completamente libres de toda dominación extranjera.

Manifestó que Duarte sacrificó todo por la causa independentista y que es justo recordarlo con veneración como el Padre de la Patria, exclamando “Que viva la República Dominicana, que viva Duarte, que Viva la Patria”.

Dijo que a pesar de la situación que vivimos en la República Dominicana, no debemos amilanarnos, que debemos seguir el ejemplo de Duarte en lo que tiene que ver con honestidad, con capacidad y sobre todo con amor a la patria.

El gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, se expresó en ese sentido al pronunciar el discurso central en uno de los actos conmemorativos que inician desde el 26 de enero, por el natalicio de Juan Pablo Duarte, hasta el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes