Regantes de la cuenca Yaque del Norte; lanzan Proyecto de Manejo del Agua

El bloque de Juntas de Regantes de la Región Norte realizó el lanzamiento del proyecto de “Manejo Efectivo del Agua”, con el que se pretende lograr la eficientización y racionalización del recurso natural imprescindible para la vida humana y animal.

La actividad inició con una charla a cargo del Gilberto Reynoso, quien con un manejo claro y lenguaje sencillo, describió los niveles de pluviometría, consumo y desperdicios que hacen los usuarios, haciendo comparaciones con otros territorios donde los regantes han logrado mayores y abundantes cosechas con menor volumen de agua, mediante la implementación de las tecnologías y creación de una cultura del agua.

En la actividad participó el Gobernador de Valverde, José Valdez,  y el Alcalde de Mao, Odalís Rodríguez. También asistieron la totalidad de juntas de regantes de la región, quienes se constituyeron en asamblea y aprobaron el proyecto.

El Gobernador José Valdez felicitó a Reynoso y a todos los expositores por la iniciativa, al tiempo de reconocer como esencial el proyecto, ya que dar un buen uso al agua, significa mayores producciones, recursos y mejoría. Dijo que ese proyecto más que una obligación, es una necesidad, para que os productores que utilizan la cuenca del río Yaque del Norte, para sus producciones puedan echar hacia delante.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes