Reconocen un antes y después en condición de agricultores

Neiba.- El gobernador por la provincia de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, destacó el empeño del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez en mejorar las condiciones de vida de los agricultores, la cual definió como base fundamental del desarrollo de los pueblos.

Destacó que el esfuerzo del presidente Medina se evidencia en la aplicación de políticas que como las visitas sorpresa han dejado frutos importantes en nuestra provincia, como es el caso de proyectos aprobados que evolucionan satisfactoriamente en beneficio de cientos de agricultores de la provincia Bahoruco.

El gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ejecuta proyectos de cultivo de mangos en la parte baja del municipio, de crianza de peces en Tamarindo, así como de crianza y producción de carne de conejo en Mena. Además de la implementación del proyecto agroforestal que se ejecuta en la Sierra de Neiba, donde serán intervenidas 121, 500 tareas en árboles frutales, café y maderables, entre otros.

En el municipio de Neiba, el gobierno ha apoyado proyectos apícolas, a productores de café organizados en cooperativas, proyectos de crianza de chivos y ovejas, apoyo a productoras de mermeladas y uva, la aprobación de un proyecto para la comercialización de frutales, apoyo a productores de mango, con un proyecto de RD$23 millones, entre otros.

En Tamayo, en el sector agropecuario, el impacto generado por las visitas sorpresa ha sido tan positivo hasta el punto que los agricultores han retomado las esperanzas de continuar cultivando la tierra, gracias a la instalación de moto-bombas instaladas en Vuelta Grande, Honduras, Conuquitos, San Ramón, entre otras, para impactar unas 30 mil tareas que ya están produciendo diferentes rubros agrícolas.

Con la instalación de bombas también han sido beneficiados los agricultores de Mena Arriba, Mena Abajo, El Granado, Guanarate y Cabeza de Toro, comunidades que han sido beneficiadas con tractores para arar la tierra, además de la reparación de caminos inter-parcelarios de Los Quemaos, Cabeza de Toro, y Altamira y Honduras, trabajos ejecutados a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes