Realizan evento “Jóvenes que se destacan”

Bahoru 2Bahoruco.- A propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco reconoció a jóvenes que se han destacado en la zona. 

En el evento fueron reconocidos jóvenes de los diferentes municipios y distritos de la provincia Bahoruco, incluyendo la zona cañera, por su desempeño en el quehacer cotidiano y por los logros alcanzados en los estudios, en los deportes y otras áreas, que serán de provecho a sus comunidades y sus familias.

En las palabras centrales del acto, el senador Manuel Paula, dijo que tras celebrarse hoy el día de la juventud, la oficina de gestión senatorial reconoce y honra la memoria de Leonardo Román Novas (Nayo), un joven talentoso, hijo de este municipio, que en un accidente de tránsito falleció en los Estados Unidos.

Nayo se destacó en la disciplina de Tenis de Mesa, cuya semblanza fue leída ante los presentes en el acto, quienes también disfrutaron de una velada artística, amenizada por jóvenes talentos de este municipio.

En el evento en que fueron reconocidos jóvenes por su desempeño como atletas, estudiantes meritorios y otros renglones, Paula señaló que la fecha queda institucionalizada como el día del reconocimiento a los jóvenes, para que sirva de estímulo a sus esfuerzos y a sus capacidades para que sean puestas al servicio del país.

El representante ante la Cámara Alta, pidió un sí, porque las canchas deportivas y plays continúen llenos de deportistas, que los jóvenes no falten en las aulas de las escuelas nia los centros tecnológicos; y que los grupos culturales sigan diseminando los valores y costumbres.

Además del reconocimiento a unos doce jóvenes, también recibieron reconocimientos especiales, movimientos infantiles  y juveniles de los municipios de Tamayo y Neiba, entidades que aglutinan a miles de jóvenes y representantes de concursos de belleza.

En la mesa principal también hicieron acto de presencia el gobernador Rafael Cuevas Jiménez; el encargado del Sub Centro UASD de Neiba, Manuel de la Cruz; el coordinador provincial del Ministerio de la Juventud, Martin Florián; Marielena Medina, de la Asociación Pastoral, y Heidi Novas de Visión Mundial.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes