Realizan conferencia “Machismo y delito de odio”

El Ministerio de la Mujer realizó la conferencia “Machismo y Delito de Odio: “Pautas legales contra la desigualdad y la violencia”, dictada por el experto y catedrático de la Universidad de Barcelona, Carlos Villagrasa Alcaida.

La conferencia tuvo el objetivo de ofrecer los últimos avances y tecnicismos en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

El encuentro estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño; la ministra de la Mujer, Janet Camilo y Virtudes De la Rosa, directora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la UASD.

El objetivo es hacer reflexionar sobre los delitos que tienen como denominador común y motivación principal la discriminación y el odio hacia otras personas, en base a su origen, sexo, raza, creencias religiosas, orientación sexual y otros aspectos relacionados.

Los delitos de odio son una realidad constante en casi todos los países del mundo, y generalmente el peor precio lo pagan las mujeres, en todos los ámbitos de sus vidas, en cualquier sociedad.

Fuente íntegra y directa: Ministerio de la Mujer 

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes