Realizan capacitación en redes sociales y gestión pública

La licenciada Gisela Paredes, mientras facilita el curso de Comunicación en Redes para la Gestión Pública en la gobernación de Peravia.

Peravia.- Con la asistencia de más de treinta comunicadores, periodistas y encargados de redes sociales institucionales, el Ministerio de Interior y Policía y la Gobernación civil de Peravia desarrollaron un taller titulado “Comunicación en Redes para la Gestión Pública”, a través del que se enfocaron importantes puntos y estrategias a implementar para lograr un eficiente y responsable manejo de las redes sociales en el oficio de la comunicación digital.

El taller fue organizado por la Unidad de Comunicación Estratégica del Ministerio de Interior y Policía, y fue impartido por las licenciadas Gisela Paredes y Mabel Aponte, ambas expertas en Comunicación y redes sociales del MIP; y fue instruido por el ministro Carlos Amarante Baret.

Facebook, Instagran, YouTube, Twitter, Google Plus y demás redes fueron tomadas como punto de referencia para explicar cómo se puede lograr un manejo más eficiente entre los usuarios, con el fin de que la ciudadanía pueda recibir amplios beneficios basados en informaciones verídicas, puntuales y creativas a  través de las redes.

Otros factores importantes sobre el trabajo en las redes sociales fueron los deberes de un manejador o manejadora de redes, sus responsabilidades para con la empresa y sus objetivos primordiales, lo que no se debe hacer en el manejo de redes, la imagen de la empresa, persona o institución,  la ortografía, entre otros.

Mabel Aponte y Gisela Paredes, facilitadoras del taller de redes.

La gobernadora Nelly Melo, tras felicitar al ministro Carlos Amarante Baret por la disposición de auspiciar estos talleres en las diferentes provincias del país en beneficio de la clase comunicacional, felicitó a los periodistas y comunicadores de Peravia que se dieron cita en el salón de actos de la gobernación provincial, donde fue desarrollado el evento.

Hubo representación de los municipios de Baní, Nizao y Matanzas, con la asistencia de periodistas de la talla de Derca González, Ruddy Díaz, Radhamés Villar, Luis Manuel Pimentel, Carmen Iris Sierra,  Anabellys Reyes, y destacados comunicadores tales como: Luis Castillo, Wiso Márquez, Tomás Arias, Stephanie Martínez, José Ortiz, Luis Roberto Pérez, Onny Sánchez, Luisanna Lora, Andrés Pérez, Altagracia Arias, entre otros.

Asimismo, también participaron en el evento destacados activistas digitales tales como Guaroa Andújar, Ismael Florián, Rafael Guerrero, y encargados de relaciones públicas y redes sociales institucionales como Carlos Villar Luna y Adderly Frías, Suleika Vizcaíno, entre otras figuras locales.

La actividad clausuró con la entrega de certificados, acto encabezado por la gobernadora provincial, Nelly Melo y las licenciadas Aponte y Paredes. Finalmente, le fue ofrecido un almuerzo a los presentes de parte de la gobernación provincial.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes