Provincias se unen por el desarrollo colectivo

Durante la realización de un acto, se firmó en Villa Tapia un acuerdo de alianza estratégica para la planificación conjunta de la sostenibilidad de las cuencas hidrográficas, los sistemas agroecológicos, y el impulso a los valores de la cultura, la educación y la salud.

Los gobernadores de ambas provincias, los senadores, diputados, y alcaldes de los gobiernos locales, firmaron un gran compromiso de impulsar el desarrollo de ambos territorios para mejorar las condiciones de vida de la población.

Las motivaciones

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, dio la bienvenida a dicho evento; el senador Luis René Canaán, resalto los lazos históricos de ambos territorios y el senador José Rafael valoro el histórico momento congregaba a ese grupo de autoridades con el reto de impulsar planes concretos para los resultados esperados.

El director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Espaillat, Gabriel Guzmán, mostró su complacencia por la voluntad de las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil, para la firma de esta alianza, y finalmente el gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar esta iniciativa histórica.

Como una muestra del apoyo y compromiso en esta alianza, también asistieron al evento los diputados Noé Camacho y Carlos García; y los alcaldes de Gaspar Hernández, Neris Burgos, y de Jamao al Norte, Claudio Aramis, más la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes