Presidente Medina recibe visita de delegación

El presidente Danilo Medina recibió una delegación de representantes de Hato Mayor y El Seibo para escuchar las inquietudes de estas provincias, que posiblemente sean sede de los Juegos Nacionales, posteriores a los de la provincia Hermanas Mirabal.

Los detalles de la visita de cortesía se dieron a conocer por el senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Cruz, en rueda de prensa moderada por el portavoz del gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Valoran cortesía y receptividad

En nombre de la comisión de representantes de Hato Mayor y El Seibo, Cruz agradeció al jefe de Estado “por la receptividad que ha tenido con las inquietudes de las dos provincias hermanas”.

“Pretendemos ser sede de los próximos Juegos Nacionales, posterior a los de la provincia Hermanas Mirabal”, dijo al término del encuentro que tuvo lugar en el salón privado del Palacio Nacional.

Consciente de que el presidente de la República no asume compromisos con ninguna provincia que aspire a ser sede, debido a que esa decisión se toma a partir de una evaluación técnica a cargo del Ministerio de Deportes, valoró la cortesía de Danilo Medina al recibirles.

Señaló que de Hato Mayor y El Seibo ser escogidas como sede de los Juegos Nacionales, “será un impulso, un antes y un después para dos provincias que con mucho potencial y aspiraciones merecen ser respaldadas para seguir desarrollándose no solamente en lo deportivo sino en lo socioeconómico”.

Visita Sorpresa 209 fue “muy beneficiosa”

De su lado, el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova, al ser cuestionado sobre el impacto de la visita sorpresa de Danilo Medina al distrito municipal de Vicentillo, dijo que “fue muy beneficiosa para los productores”.

Destacó que la respuesta del gobernante sobrepasó las expectativas de los productores. “Solicitaron 3 mil tareas para que sean apoyadas. Sin embrago, el presidente les aprobó 12 mil tareas para que sean sembradas de cacao”, agregó el representante del Poder Ejecutivo.

De igual modo, el gobernador ponderó la donación de un camión a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). “Pidieron financiamiento y el presidente lo donó. También autorizó al Ministerio de Obras Públicas la terminación del asfaltado de unos 30 kilómetros desde Hato Mayor hasta Yabón de Vicentillo y al Ministerio de Agricultura, la ampliación y reparación de los caminos parceleros”, indicó el Gerardo Casanova.

“Mañana nos vamos a reunir con las asociaciones para unificar todo lo que fue solicitado al presidente de la República e iniciar los trabajos”.

En el encuentro con el presidente de la República participaron además, el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla; el gobernador de Hato Mayor, Manuel De la Cruz; el alcalde de El Seibo, Reynaldo Valera; y la viceministra de Salud Pública, Kenia Mejía.

Junto a ellos, el coordinador general del Comité Gestor de los Juegos Nacionales por la provincia de Hato Mayor, Reynaldo Novas; y el representante del área técnica del Comité Gestor de los Juegos Nacionales por la provincia El Seibo, Juan Febles.

Las glorias nacionales del béisbol y del básquetbol de la República Dominicana, Cesarín Gerónimo y Héctor Monegro, también estuvieron presentes.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes