Presidente inicia obras en Valverde por RD$346,186,390.28

Valverde.- En lo que constituye otra muestra del compromiso del presidente Danilo Medina, con la provincia Valverde, con la presencia del viceministro y jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, el gobernador de Valverde, José Valdez, así como de las principales autoridades electas y gubernamentales de esta provincia, quedó iniciada la construcción de obras, solicitadas por la gobernación provincial de Valverde, en consenso con las autoridades de la provincia, a raíz de las inundaciones del pasado año 2016.

Las obras, cuyo monto es de 346,186,390.28, contemplan ejecutar la carretera Cañeo-Peñuela-Cruce de Jicomé, la carretera Esperanza-Mao, el camino vecinal Laguna Salada-Esperanza (La Azucarera), el camino vecinal El Lirial-Paradero, el camino vecinal Maizal-Palma Picada, el muro de gaviones sobre el Puente San Rafael (en construcción), el muro de gaviones en el puente sobre el Río Amina, el muro de gaviones de la Carretera Esperanza-Laguna Salada, el muro de gaviones del puente cajón Cañada Los Martínez, el muro de gaviones del puente El Junquito, el camino vecinal La Caya y el puente sobre el Arroyo Camelia.

Durante el acto del primer picazo, el gobernador José Valdez, agradeció al presidente Danilo Medina, haber respondido las obras que fueron solicitadas, muy especial la carretera Cañeo, Peñuela, Cruce de Jicomé, que fueron prometidas por el Presidente en una visita que hiciera a la comunidad de Cacheo. Valdez dijo que esa obra lo une emocionalmente, ya que cruza por la comunidad que le vio nacer, enfatizó.

De su lado, el viceministro Ramón Pepín, aseguró que por disposición del presidente Medina y para satisfacer a los ciudadanos de Valverde, los equipos y la compañía constructora, no saldrán de la provincia, mientras no se hayan terminado las obras solicitadas. Dijo que también entre las obras que el Presidente autorizó está la colocación de asfalto en la zona urbana de Valverde, a iniciar próximamente.

El primer picazo de estas obras se efectuó en el Paraje Cañeo, Peñuela, donde Rosa Núñez, presidenta de la junta de vecinos de dicha comunidad, dio la bienvenida a los cientos de personas presentes, quienes mostraron su alegría por la noticia.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes