Policía Nacional gradúa más de 500 nuevos agentes

Con la presencia del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson R. Peguero Paredes, la Policía Nacional graduó en la mañana de este lunes a más de 500 nuevos agentes en la 124 promoción de rasos entrenados en la Escuela de Seguridad Ciudadana Mayor General Eulogio Benito Monción, en Hatillo, San Cristóbal.

La actividad fue encabezada por el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, quien juramentó a los agentes; quienes recibieron durante seis meses los conocimientos imprescindibles para desarrollar la labor que amerita la ciudadanía.

El discurso central del acto fue pronunciado por el coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la escuela policial, quien destacó el énfasis que realiza el director general de la Policía Nacional para que los hoy graduandos, y todo miembro de la institución, sea formado al más alto nivel en temas policiales y ciudadanos.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, al dirigirse a los rasos graduados, dijo que éstos se están integrando justo cuando se ha mejorado la calidad de salud, de formación y condición salarial de los policías; “en el momento en el que se dignifica la vida del policía dominicano gracias al presidente Danilo Medina Sánchez”.

En el acto de graduación estuvieron el gobernador Julio César Díaz, el sub director general de P. N., general de brigada Alejandro Dipré Sierra; el inspector P. N., general de brigada Rafael Atawalpa Cabrera Sarita, entre otros.

A la actividad también asistieron oficiales, familiares de los graduandos y el sacerdote capellán Joselito Beltré, quien dio la bendición en el acto de graduación.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes