PNUD y Ministerio de Interior capacitan a periodistas sobre Agenda 2030

El Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto INFOSEGURA, en coordinación  con el  Ministerio de Interior y Policía (MIP),  realizó un taller sobre la  “Capacitación en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, destinado a  periodistas de las diferentes gobernaciones del país y empleados del este ministerio.

Este taller se realizó como parte del esfuerzo  de integrar a todos los sectores de la sociedad civil e instituciones gubernamentales  para el trabajo conjunto en los temas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La capacitación del taller estuvo a cargo de Mildred Samboy,  técnica en la Agenda 2030 de la oficina coordinadora residente de la ONU, José Estén, analista sectorial del Ministerio de Economía; Carolina Acuña, encargada de prensa del Programa de la Naciones Unidas  para el Desarrollo (PNUD) y Maridalia Rodríguez,  analista del Sistema de Estadística Nacional y enlace de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ante la Subcomisión Institucional.

Mildred Samboy, técnica en la Agenda 2030 de la Oficina Coordinadora Residente de la ONU, dio a conocer la estructura del país para la implementación de la Agenda 2030  y los avances que se han obtenido en el periodo comprendido desde el año 2000 hasta el 2015, y los desafíos que tenemos con vista al 2030.

Asimismo, Samboy explicó los 17 objetivos globales adoptados por los países para la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo, cuyas metas deberán cumplirse en el 2030.

Además, el analista sectorial del Ministerio de Economía, José Estén, abordó los temas respecto a los adelantos que se han ido obteniendo en la conformación de la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible y sus sub-comisiones.

En otro orden, Carolina Acuña, encargada de Prensa del PNUD, enfatizó en los puntos claves al momento de comunicar, y contribuir a la creación de estrategias de comunicación con el fin de sensibilizar a la población respecto a los temas que componen la Agenda 2030.

Acuña explicó la diferencia entre informar y comunicar, y cuáles son los medios de comunicación más utilizados por la población para difundir las informaciones de manera más atractiva en las plataformas digitales institucionales.

Al término de esta capacitación, Maridalia Rodríguez, de la Oficina Nacional de Estadística, dio a conocer la vinculación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, así como  los indicadores, niveles de factibilidad y la relación con el enfoque sobre la seguridad ciudadana.

Este curso taller se realizó en el Auditorio de Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes