Nuevo Gmail: en qué consiste

Hay quienes anuncian que con el auge de las apps de mensajería, el correo electrónico va a desaparecer.

Pero Gmail, el servicio de correo de Google, parece que quiere dar la pelea.

En una entrada su blog, la compañía anunció que “a partir de hoy” y “durante las próximas semanas”, los usuarios verán cambios en su bandeja de entrada.

El más llamativo es el que llaman “emails dinámicos”, que prometen una experiencia más interactiva, similar a la de navegar un sitio web, sin tener que abandonar la bandeja de mensajes.

En pocas palabras, Gmail se quiere parecer más a un navegador como Chrome o Firefox.

¿El nuevo estándar?

La mayor novedad de los emails dinámicos es que permitirán interactuar directamente con el mensaje recibido, como por ejemplo confirmar la asistencia a un evento, llenar un cuestionario, explorar un catálogo de productos, o reservaruna habitación de hotel.

En su anuncio, Gmail menciona que en los próximos días los usuarios podrán interactuar con emails dinámicos de marcas como Booking.com, Despegar y Pinterest.

“Será interesante ver si esto se convierte en un estándar global para todos los proveedores de servicios de correo electrónico”, escribió el periodista Abhimanyu Ghoshal en el portal The Next Web.

Fuente íntegra: BBC

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes