MOPC realiza fumigación masiva para a eliminar plaga insectos

Puerto Plata.- El Ministerio de Obras Pública, que dirige Gonzalo Castillo, en conjunto con la gobernación provincial de Puerto Plata, que lidera Iván Rivera, realizó la ejecución de un operativo para la eliminación de plagas de chinche verde (hiede vivo) y mosquitos, en esta provincia.

Este operativo inició con varias jornadas de fumigación en los diferentes sectores del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, donde hasta la fecha ya suman 94 los sectores fumigados.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), en coordinación con la gobernación de la provincia han realizado las fumigaciones en los sectores del Mirador Sur, Cristo Rey, Inespre, Codetel, Padre las Casas, Los Bordas, La 30 de Marzo, San Marcos, Villa Progreso, Las Flores, Los Camberos, Los Limones, entre otros, que han sido beneficiados de este amplio operativo.

Los chinches verdes están siendo eliminados con la motobomba de mochila, también son eliminados criaderos de mosquitos para evitar la propagación del virus que transmite el Dengue, la Chikungunya y el Zika.

Varios camiones con su motobomba a bordo y más de 15 motobombas tipo mochilas, han sido distribuidos en las labores de fumigación en las provincias para combatir el chinche verde (hiede vivo) y mosquitos a través de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales.

Rivera expresó que por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministro de Obras Públicas, este operativo no se detendrá hasta que el mismo se aplique en los sectores vulnerables con intención de radicar estas plagas que anualmente dejan mucho pesar en la familia dominicana.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes