MIP recibe visita de expertos internacionales en temas migratorios

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibió la mañana de este viernes, la visita de expertos en temas migratorios que están participando en  la reunión del consejo asesor editorial del Instituto Nacional de Migración (INMRD), que se celebra en el país los días 20 y 21 del presente mes.

En representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recibió a la comisión representante el Viceministro para Armas y Explosivos del MIP, Dr. Washington González Nina.

El funcionario dijo que el objetivo de la visita es intercambiar impresiones sobre la situación migratoria a nivel internacional,  y los efectos positivos y negativos que tiene para la República Dominicana los actuales flujos migratorios en el continente americano.

Por el Instituto Nacional de Migración (INMRD), participó Florinda Rojas, Directora Ejecutiva de dicha entidad.

Rojas informó que en la jornada científica participan siete expertos internacionales, y entre los  temas que promueven está el de tratar la problemática de los distintos escenarios de migración internacional con sus respectivos enfoques y políticas.

En dicha jornada participan Joaquín Arango, Catedrático de Sociología y Director del Grupo de Estudios sobre Migraciones Internacionales; Ninna Sorensen, Coordinadora de Transacciones Globales en el Instituto Danés de Estudios Internacionales; Ramona Hernández, Directora del Dominican Studies y Rosario Espinal, Socióloga y Politóloga dominicana, entre otros.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes