MIP participa en IX reunión de grupo sobre prevención del crimen

Santo Domingo.-Participamos en la IX Reunión del Grupo de Trabajo sobre Prevención del Crimen, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que es una Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), para la prevención del crimen.

El tema enfocado esta vez fue “Jóvenes, Mujeres y Poblaciones Vulnerables que Impulsan la Paz y la Justicia. Nuestro país estuvo representado por Ayacx Mercedes, de la DIGEPEP, quien presentó el estatus actual del país.

En su exposición, se acordaron tres áreas prioritarias a reforzar: la reforma de la justicia juvenil, la toma de decisiones basada en evidencia y enfoques integrales basados en la comunidad para reducir la violencia. El #MIP se encargará de dar seguimiento al cumplimiento de estas declaraciones de acción en 2019.  En representación del Ministro José Ramón Fadul, participaron Carolina Ramírez, asesora del Ministro; Carlos Berigüete, director de Gestión Social y Educación Ciudadana; Emmanuel Montero, director de Estudios y Diagnóstico de Poblaciones en condiciones de Vulnerabilidad y Gina Lamarche, encargada del Crimen Organizado.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes