MIP ofrece charla a infractores en la venta de bebidas alcohólicas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del  Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), realizó el pasado martes una reunión con propietarios de negocios que habían incurrido en violación al horario de cierre de establecimientos  dedicados al expendio de licores.

En la actividad, el analista del COBA, Michael Henríquez, explicó a los participantes que el cierre de negocios se ejecuta por cinco razones, las cuales detalló al explicar qué ocurre por exceder los horarios en la venta de alcohol, contaminación sónica, obstrucción de la vía pública, presencia de personas menores de edad y porte de armas de fuego en los establecimientos.

Henríquez aclaró que para la extensión de horarios, un negocio debe cumplir con varios requisitos, tales como la entrega de una certificación de los bomberos, la presentación de una certificación de Salud Pública y que el nombre del establecimiento debe estar registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI). Agregó además que el negocio debe poseer extintores y tener puertas de emergencia.

“Antes de conceder una autorización de extensión de horarios, el COBA evalúa el negocio para saber si cumple con los requisitos y si existe alguna denuncia en su contra”, expuso el analista.

Henríquez mencionó que la acciones del COBA se ejecutan para dar cumplimiento al decreto 308-06 de la Presidencia de la República, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes