Notice: Undefined index: slug in /var/www/html/mi.gob.do/html/midigital/wp-content/plugins/demomentsomtres-wp-export/freemius/includes/managers/class-fs-admin-menu-manager.php on line 123
El MIP nacionaliza 21 extranjeros como dominicanos - MI Digital

El MIP nacionaliza 21 extranjeros como dominicanos

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó a 21 extranjeros como dominicanos en nuestro país, quienes realizaron el proceso solicitado por esta entidad.

En representación del ministro Carlos Amarante Baret encabezó el acto, el viceministro de Naturalización  y Migración, Luis Fernández, quien también tomó el juramento a los presentes.

El viceministro Fernández explicó el marco jurídico que apoya dicho proceso, así como los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que le otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.

En esta oportunidad el mayor número de nacionalizados son procedentes de España, con cinco personas, siguiendo Estados Unidos con 3 personas.

En el acto número cinco del año, 15 hombres y 6 mujeres se naturalizaron, de los cuales diecinueve  realizaron el proceso por matrimonio,  uno  el proceso ordinario y  uno por ser hijo de naturalizado.

Luis Fernández felicitó a los nuevos nacionales y al mismo tiempo les exhortó a ser dignos representante de nuestro país, ya que nuestra constitución también explica cómo se puede perder dicha nacionalidad.

La mesa principal estuvo representada por Florinda Rojas, directora del Instituto Nacional de Migración; Antonio Picel, enlace con los organismos de socorro del MIP; Roque Heredia, de la sección de INTERPOL; Cristian Asencio, de la Dirección General de Migración; Lindy Payan, de la Dirección  de Naturalización y Migración entre otras personalidades.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes