MIP deja soluciones a necesidades de comunitarios

Realizan encuentros en San Víctor y Canca la Reina y entregan inicialmente 800 bombillas de bajo consumo, asegurando que pronto entrarán al programa de 24 horas de electricidad.

Espaillat.- Representantes de sectores sociales participaron del encuentro de Implementación de Programas de Prevención en Seguridad Ciudadana en San Víctor y Canca la Reina, que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía en varias provincias, previo a encuentros de socialización e identificación de problemáticas comunes de los residentes, en busca de canalizar las posibles soluciones.

Julio Pimentel, director de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE, expresó que se iniciará inmediatamente el cambio de 800 bombillas incandescentes por 800 luces de bajo consumo, de manera gratuita, y se traerán los postes de tendido eléctrico necesarios para cambiar las luces que no estén funcionando.

Explicó además que a más tardar, en marzo del próximo año, los distritos de Canca La Reina y San Víctor tendrán 24 horas ininterrumpidas de servicio eléctrico, al tiempo que anunció la llegada de un transformador de 37.5 kilos y de cientos de metros de tendido eléctrico, que de inmediato le fueron entregados a la comunidad.

«Este tipo de encuentros benefician a las comunidades de nuestro país. Estamos peinado el territorio para conocer de fuente viva sus necesidades, pero sobretodo de buscar los organismos que les brinden las soluciones inmediatas. Estaremos realizando los operativos necesarios para garantizar la tranquilidad de esta comunidad. Incrementaremos el patrullaje y gracias a EDENORTE, cambiaremos las iluminarias de las calles que estén en mal funcionamiento, porque en la obscuridad, se escuda la delincuencia», expresó Wilton Juma Polanco, viceministro de Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, al tiempo de asegurar que el MIP no descansará hasta que exista paz en todo el territorio nacional.

El viceministro resaltó el importante levantamiento que se realiza en pos de la seguridad ciudadana, y que es compromiso del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Interior y Policía, que encabeza el ministro Carlos Amarante Baret. “Estamos trabajando para que ningún antisocial nos arranque la paz”, indicó Juma Polanco.

El pastor Félix Milciades Ramos bendijo el encuentro de Implementación de Programas de Prevención en Seguridad Ciudadana en San Víctor, asegurando que la comunidad se sentía alegre por las buenas nuevas.

Además del viceministro de Control de Armas y encargado del gabinete ministerial, Wilton Juma Polanco, estuvieron presentes José Rafael Bueno, director ejecutivo del COBA; Félix Lajara, coordinador Gral. de la Dirección de Prevención en Seguridad Ciudadana del MIP; Leonardo Estrella, síndico del municipio de San Víctor; María González, gerente general de la Regional II de SENASA; Juan Santiago Cabrera, director provincial de Deportes; Chelo Escoboza, presidente de la Cámara de Regidores de San Víctor; Tony Rojas, encargado de gobiernos locales del MIP; Claudio Moquete, coronel del destacamento de Moca, entre otras personalidades.

Salud y juventud

María González, gerente general de la región II de SENASA en la zona Norte, aseguró que el Seguro Nacional de Salud no hace favores, que ese es un servicio que debe ser adquirido por cada persona, y que se estará educando en esas comunidades sobre la manera en cada una de las personas debe ser beneficiada.

“Crearemos las condiciones necesarias para que los jóvenes tengan dos edificios bajo techo, uno en San Víctor y el otro en Canca la Reina, para que nuestros jóvenes desarrollen actividades deportivas. Este es un compromiso del gobierno con nuestra juventud”, expresó  Juan Santiago Cabrera, director provincial de Deportes. Aseguró que con este tipo de inversión se tiene una sociedad sana y segura, porque esos jóvenes en deportes no están pensando ni en vicios, ni en delinquir.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes