Ministerio Interior y Policía encabeza acto de firma de acuerdo cooperación

El Ministerio de Interior y Policía encabezó el pasado jueves la firma de un acuerdo interinstitucional de cooperación entre la Policía Nacional y el Laboratorio Balístico y Biométrico (LABSS) del Sistema Nacional de Armas (SISNA), a los fines de fortalecer la seguridad y el combate contra el crimen organizado en la República Dominicana.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que este acuerdo “va a fortalecer nuestros procesos de investigación porque contempla las facilidades para que podamos recibir y compartir la información de todas las armas legales registradas en nuestro país”.

Explicó que la Policía Nacional cuenta con información balística desde el año 1956 y que con este convenio el cuerpo del orden podrá manejar la totalidad de la información de las evidencias de las armas legales registradas en el país, de manera que es un gran aporte al fortalecimiento de todos los procesos relacionados con la Policía Científica y de Investigación.

En tanto que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, destacó la eficacia de la institución del orden público en materia de investigación criminal.

“La eficiencia de la Policía Nacional, tradicionalmente ha sido mostrada. Aquí (en el país) no hay crímenes que no hayan sido descubiertos, no hay. Este sistema de las huellas balísticas viene a fortalecer el sistema de investigación que tiene nuestra Policía Nacional y que todo el mundo reconoce la eficacia que tiene esta institución”, expresó Fadul.

El funcionario aseveró que “en América Latina son pocas las instituciones como la Policía nuestra en términos de investigación, porque conocemos de muchos hechos en otros países, y aparecen delincuentes con crímenes de 10 o 15 años después, aquí (ese tipo de casos) no los tenemos en República Dominicana”.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes