Ministerio de Interior y Policía realiza taller de Asistencia en Carreteras

6-1La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía realizó un Taller de Socialización con el equipo de Asistencia en Carretera (ACARREA), donde fueron presentados sus nuevas autoridades y el personal.

En representación del ministro, Carlos Amarante Baret, encabezó el acto el viceministro para la Seguridad Ciudadana, Geovanny Tejada, quien reconoció la importancia de la labor que desempeña este equipo.

El funcionario dijo que el trabajo que realiza ACARREA es un acto de amor y solidaridad que no se puede pagar con dinero y que sólo el que se ve en una situación difícil en carreteras es que sabe valorar la importancia de este programa.

En el taller también intervino la Directora del Programa de Asistencia en Carretera, Ana Ávila, quien dijo sentirse orgullosa de trabajar con un equipo de personas  tan  eficientes, que se entregan en cuerpo y alma para ayudar a las personas en las carreteras.

Aseguró que desde que se fundó el programa en el  2006, este equipo ha descuidado sus familias, sin importar horario, fines de semana o días feriados para dar un servicio de asistencia a las personas que se desplazan por las diferentes carreteras de nuestro país.

En ese mismo orden el señor Bienvenido Flores, Director Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana,  entregó un reconocimiento a dos empleados de ACARREA, por actuar con ética y moral en el desempeño de su labor.

Los empleados reconocidos fueron los señores Higinio Espinosa Villar y Alcedo Núñez,  quienes a bordo de  la unidad 23 actuaron con ética y moral al asistir al señor Erasmo Mata Zapata, quien perdió la vida el pasado 22 de noviembre en un accidente de tránsito en el cruce  de Controba frente al Hospital Traumatológico Juan Bosh, en la autopista Duarte.

Estas personas preservaron las pertencias  de la víctima hasta que los familiares llegaron al lugar,  quien poseía 93 mil pesos, un celular, prendas entre otros objetos de valor.

En el taller también intervino la licenciada Gina Lamarche, Encargada del departamento de Prevención de Crimen Organizado del MIP y la licenciada María Sued Olivo, Directora de Investigación del Vice ministerio de Servicio de Seguridad.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes