El Ministerio de Interior forma a 1,000 líderes en eficiencia personal

Líderes impactarán a alrededor de 20 mil personas de Santo Domingo, Santiago y Moca

Santo Domingo.- “El 70% de la vida se pasa trabajando…”,  y casi siempre en busca del éxito. Esa es la realidad ¿Pero qué pasa con la familia, matrimonios e hijos y las relaciones personales, su entorno y con cualquier otra área de la vida?

Las respuestas a estas interrogantes la recibieron 1,000 líderes de diferentes instituciones, quienes recibieron el “Curso de Eficiencia Personal”,  que la Dirección de Prevención Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, con apoyo de la L. Ronald Foundation,  impartió en el Gran Santo Domingo, Santiago y Moca.

Esos 1,000 líderes, que incluye a maestros, profesionales de distintas áreas, empleados del Ministerio de Interior y Policía, de instituciones privadas, líderes comunitarios, uniformados de la Policía Nacional y autoridades locales, impactarán a alrededor de 20 mil personas.

En este curso taller de tres horas,  que se impartió de 2:00 a 5:00 de la tarde los días 29 y 30 de noviembre y el día 1 de diciembre,  se les enseñó a las personas los principios fundamentales para mejorar y resolver los problemas en su área de trabajo, en sus relaciones personales, en su entorno y en cualquier otra área de la vida.

Así  lo expuso Bienvenido Flores, director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, quien expuso que uno de los componentes del proyecto fue el desarrollo de competencias a profesionales para  líderes comunitarios, políticos y padres para poder trabajar con la familia, matrimonios e hijos.

Con esto se busca que éstos líderes se conviertan en multiplicadores en sus áreas y comunidades a través de charlas, conferencias, talleres y seminarios.  Agregó que “estas actividades tuvieron un impacto significativo en la sociedad y en los medios de comunicación, quienes reconocieron la necesidad de crear acciones que disminuyan la delincuencia, trabajando para mejorar la integridad de la persona”.

Los líderes que recibieron el conocimientos en los talleres fueron 254 personas en Santo Domingo, 492 en Santiago y 275 en Moca,  quienes aprendieron a conocer de qué depende el éxito, qué es la confusión y cómo manejarla, las ocho dinámicas en que está dividida la vida. También aprendieron sobre el agotamiento y su solución y el hombre que triunfa.

Los cursantes, según explicó Flores,  recibieron capacitación para incidir en las familias, en la comunidad, en su campo de trabajo, y en todo su entorno en general, logrando que las personas que impacten se desenvuelvan de manera funcional en su contexto social, brindando así acciones positivas a la sociedad y contribuyendo en la disminución de los crímenes y delitos.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes