Notice: Undefined index: slug in /var/www/html/mi.gob.do/html/midigital/wp-content/plugins/demomentsomtres-wp-export/freemius/includes/managers/class-fs-admin-menu-manager.php on line 123
Ministerio de Interior encabeza creación de Mesa Local en Los Alcarrizos - MI Digital

Ministerio de Interior encabeza creación de Mesa Local en Los Alcarrizos

4-1Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía realizó un taller para la revisión de acciones y construcción de diagnóstico para la instauración de la Mesa Nacional y Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio de Los Alcarrizos.

   A través de esta Mesa se procura el acercamiento de las autoridades locales, las instituciones del Estado y la ciudadanía para combatir la problemática en  materia de seguridad ciudadana y consiste en un espacio de análisis de reflexión de toma decisiones consensuadas entre los actores que conforman la mesa de seguridad.

    En el taller se realizaron varias mesas temáticas integradas por una representación de la Policía Nacional, Bomberos, Policía Municipal y Fiscalía, sociedad civil, junta de vecinos, líderes comunitarios, clubes, ONGs, sector empresarial y comercial; gobiernos locales, representantes gubernamentales, iglesias, docentes de escuelas y comité de padres y universidades.

   El síndico de Los Alcarrizos, Junior Santos, expresó que con la implementación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género se pretende mitigar los focos de violencia y contribuir a una mayor seguridad ciudadana, lo cual forma parte de la voluntad del presidente Danilo Medina.

  Santos dijo que espera que con este nuevo impulso de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género se dé  respuestas a las necesidades de la comunidad con eficacia, donde están involucrados los ministerios del Estado.

    Asimismo, María Altagracia Guante Rivera, presidenta de la junta de vecinos del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, ve con buenos ojos la instalación de estas mesas en su comunidad.

    Señaló que el deseo de la mayoría de estas organizaciones es que se pueda solucionar una de las tantas necesidades que afectan a este sector como lo es el arreglo de aceras y contenes, puentes, canaletas y reducción de agua residuales.

   En la actividad, hicieron acto de presencia, además del síndico, Junior Santos; la vice alcaldesa Paula Cruz de León; el coronel Eduard de Jesús Díaz, de la Policía Nacional; Irene López, miembro de la mesa nacional; Simeona de la Cruz, enlace entre el ministerio de Interior y la mesa del municipio Los Alcarrizos y Rafael Almonte, representante de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes