Ministerio de Interior participa en jornada de inclusión social en El Almirante

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) participó en la jornada de inclusión social coordinada por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), realizada en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

Al participar en la actividad, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que se integrará a las demás instituciones para la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a las distintas comunidades del país. Además, llamó a los comunitarios a sumarse a estas instituciones.

El Ministro de la cartera refirió que las “Visitas Sorpresa” del presidente Danilo Medina, el funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo y la implementación del 4% del Producto Interno Bruto a la educación también constituyen la inclusión social.

Los servicios que se ofrecen en estas intervenciones son la formación técnica de parte de las escuelas vocacionales, la afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), intermediación laboral por el Ministerio de Trabajo, Educación Ciudadana a través del MIP, Salud Visual, entre otros.

De igual modo, el MIP ofrecerá charlas de Educación Ciudadana en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El subdirector de la DIGEPEP, Ayacx Mercedes, aclaró que en estas actividades intervienen varias instituciones del Estado, cuyo objetivo principal es promover la inclusión social y la restitución de los derechos fundamentales de la población en territorios vulnerables.

Cabe destacar que hasta la fecha se han desarrollado 30  jornadas de inclusión social, donde  miles de personas han recibido atención en los diferentes servicios que ofrecen las instituciones involucradas.

Los sectores beneficiados con estas jornadas son Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, El Semillero de Bella Vista, San Miguel, Ponce, Los Guaricanos, Pedro Brand, Ensanche Kennedy, Domingo Savio, Guachupita, Los Guandules, Jeringa, San Cristóbal, Los Tres Brazos, El Almirante, entre otros.

Además del ministro Fadul, participaron en la actividad Domingo Contreras, director de la DIGEPEP; Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este; Mercedes Rodríguez, directora del Senasa; Luis Coronado, director de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras personalidades.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes