Más protección para los recursos naturales

El gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, participó del lanzamiento del proyecto de protección del Río Yaque del Norte, desde Sajoma, que encabezó el ministro Gustavo Montalvo Franco.

Estos espacios en San José de las Matas permiten disfrutar de piscinas naturales, aguas sanadoras y azufradas, áreas infantiles, salones de encuentro y tiendas de artesanías.

En Sajoma también se encuentra el Parque Regional Termas Naturales “Aguas Calientes”, el Parque Temático La Hidroeléctrica de Arroyo Hondo y el Parque Acuático La Ventana construidos por el gobierno en 2015.

“Les hago la invitación para que continuemos juntos protegiendo el medio ambiente. Así es como vamos a transformar nuestra sierra y toda República Dominicana”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en el marco de la actividad de lanzamiento.

“De las familias serranas que habitaban aquí en los años 80, el 40% vivía en situación de pobreza y casi un 25% en situación de pobreza crítica. Esta situación se ha ido transformando”, dijo Inmaculada Adames, presidenta del Plan Sierra. Asimismo, el gobernador Andrés Diloné expresó que el gobierno dominicano avanza en la política de cultivar agua buena y este es un gran esfuerzo que beneficia a todos.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes