Logias dominicanas realizan reconocimiento a Juan Bosch Gaviño en La Vega

Con la presencia del gobernador de la provincia de La Vega, Bolívar Marte, y otras  personalidades veganas, las Logias Concordia No. 3 y La Esperanza No. 9 exaltaron la mañana de este domingo al sublime Grado de Maestro Mason Post Mortem al profesor y líder político Juan Bosch Gaviño.

Al acto celebrado este domingo 26 en la Logia Concordia No. 3, situada en la calle Antonio Guzmán Fernández de esta ciudad de La Vega, asistieron  Cesar Arturo Abreu, profesor Hugo Estrella, Henry de los Santos, Porfirio Veras Mercedes,  Alfredo Cruz y el Carlos Viloria entre otros.

Tuvieron palabras en la exaltación Bolívar Marte, gobernador provincial, y Cesar Arturo Abreu,  presidente del Instituto Duartiano.

Finalizado el acto de exaltación, fue realizada una peregrinación masónica a la tumba del profesor Juan Bosch Gaviño, en el Cementerio Ornamental.

La exaltación rendida al profesor Juan Bosch fue por su trascendencia histórica como profesor, escritor y hombre de buena costumbre, al Sublime Grado de Maestro Mason Post Mortem, una distinción poco usual, pero que en vista de los méritos de Bosch Gaviño y en consideración de las logias dominicanas, se merece.

Los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, llegaron desde Europa hacia América, a partir del 1797, abrazados de la Masonería, que ha sido determinante en los ideales de Libertad e Independencia de Europa y América.

La masonería es una acción humana idealista que lucha en secreto por el mejoramiento de las personas, en su aspecto físico y espiritual, que consiste en la formación ética de los hombres para que sus integrantes sean mejores ciudadanos ante la sociedad.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes