La última actualización de WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones

La última adaptación de la app se ha puesto en marcha esta semana, indican desde la compañía, y estará disponible para las últimas versiones de celulares con sistema Android y para dispositivos con iOS 12 o superior: es decir, no funcionará en iPhone 4 o líneas inferiores.

Audios en cadena

Con esta nueva versión de WhatsApp ya no habrá interrupciones entre las notas de audio que se envíen a través de un mismo chat. Cuando le des a reproducir a un audio, la aplicación saltará automáticamente al siguiente mensaje de voz sin que tengas que volver a darle al botón de reproducción.

Para saber que se trata de otro audio, la app emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de pista.

Nuevo menú corto para mensajes

Hasta ahora las posibilidades de contestar a los «estados» de WhatsApp, similar a las stories de Instagram, estaba limitada a enviar texto, imágenes, Gifs o videos.

Ahora se podrá contestar también con notas de audio, contactos, documentos, la localización… Para ello verás que en el icono de la cámara aparecerás el símbolo +.

Modo vacaciones

La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere (o puede) recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para Android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Hay dos formas de controlar los mensajes que te llegan. Por un lado, si activas el modo silencio en tu aplicación no te llegará ninguna notificación de ningún contacto o chat hasta que lo desactives.

Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.

Fuente íntegra: BBC

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes