Juramentan Comité Permanente de Seguimiento del Monumento a los Héroes de La Barranquita

Valverde.-  En Mao fue juramentado el Comité Permanente de Seguimiento del Monumento a los Héroes de La Barranquita, que tendrá  como su responsabilidad dar seguimiento al mantenimiento, remozamiento y genuflexión, del monumento a los Héroes de la Batalla de la Barranquita.

La juramentación la realizó  Víctor Almonte, Tesorero del Comité. La misma se efectuó en un acto celebrado la mañana de hoy, en el Salón de Sesiones Prof. Juan de Js. Reyes y Aranda, de la alcaldía del municipio de Mao, al que se dieron cita destacadas figuras de la sociedad Valverdense.

La actividad forma parte de los preparativos para la conmemoración el próximo 3 de julio de los 102 aniversarios de la gesta heroica de La Batalla La Barranquita, donde se puso de manifiesto, el valor de los noroestanos, al combatir las tropas norteamericanas, que invadieron el suelo patrio en el año 1916.

En el acto, el gobernador José Valdez manifestó el apoyo decidido de la Gobernación en todo lo concerniente a dichas actividades. En tanto que, el presidente del Comité La Barranquita,  Antonio Disla habló sobre el  programa a regir en esta fecha patriótica.

El Comité Permanente de Seguimiento a La Barranquita, lo conforman: Norman Augusto Ferreira, Antonio Reyes Mateo (Monchy), José Valdez, Antonio Disla, Diana Mármol, Juana Muñoz, Plinio Pérez, Jaime Sánchez y Aurelio Almonte.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes