Jarabacoa comienza a ver frutos de mesa de seguridad

jarabacoa-republica-dominicanaEn Jarabacoa ya se están viendo los frutos de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género que coordina el Ministerio de Interior y Policía en distintas provincias del país.

Diferentes autoridades se reunieron en la ciudad de Jarabacoa, con la finalidad de darle continuidad y seguimiento a los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policía (MIP) en la zona, luego de ser juramentada la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Uno de los principales avances es que este proyecto dejó en funcionamiento un servicio de Asistencia en Carretera (ACARREA) en la entrada principal de Jarabacoa.

“Una de las acciones son la entrega de dos unidades de ACARREA para tomar y asistir en el tramo Jarabacoa – La Vega y La Vega – Jarabacoa. Habrá dos unidades, una bajando y otra subiendo. De este modo podemos garantizar que en un trecho como este los ciudadanos que transitan o los vehículos, procedan de forma segura”, explicó Bienvenido Flores, director del Departamento de Prevención de Seguridad Ciudadana del
MIP.

Otro importante logro es el anunciado por José Rafael Bueno Ureña, director del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), quien garantizó que se le llevará tranquilidad a la ciudadanía combatiendo la contaminación sónica.

Complemento Mesa JarabacoaBueno Ureña aseguró que a través del COBA hay que darle respuesta al municipio de Jarabacoa con la mitigación de ruidos, con el control en el expendio de bebidas alcohólicas, la participación de menores en establecimientos en los que se expende bebidas alcohólicas, control de armas de fuego y la obstrucción de la vía pública.

Asimismo, Rodolfo Isidro Méndez, director regional Norte de esta institución, señaló que se  seguirán realizando operativos para mantener el control de las bebidas alcohólicas, por Instrucción del ministro Carlos Amarante Baret y el director del COBA, José Rafael Bueno.

“Hemos estado realizando operativos en las diferentes provincias de la región del Cibao, tanto en las Terrenas de Samaná como en Bonao, en Puerto Plata y en todas las provincias, dándole respuesta a la preocupación de la población”, también expresó Isidro Méndez.

En los próximos días se realizarán encuentros para seguir buscando soluciones a los problemas que afectan la seguridad ciudadana, por lo que la población ve llena de satisfacción esta iniciativa.

Fuente: Red de Noticias en NCDN