Interior y Policía en coordinación con IIDJ imparte taller de socialización

El Ministerio de Interior y Policía,  a través del Viceministerio para Gobiernos Locales e Intermedios y el Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), impartieron este martes 11 de septiembre un taller de socialización.

Con el mismo,  ambas entidades procuran la aplicación de los conocimientos en temas de juventud de dicha organización, para su aplicación en las Mesas de Seguridad Ciudadanía y Género.

En representación del Ministro de Interior, José Ramón Fadul, participó el Vice ministro para los Gobiernos Locales e Intermedios, Roberto Cordones.

Como orador principal estuvo Darío Carvajal, quien es director ejecutivo de la misma, quien agradeció al ministerio, y mostró la  disposición de compartir sus experiencias en las Mesas de Seguridad Ciudadanía y Género.

Sostuvo que en el Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes, como organismo de la Sociedad Civil, se focaliza en aquellos jóvenes que no tienen acceso a los programas sociales.

Dijo que la institución hace énfasis en las municipalidades, puso como ejemplo trabajos en el área de la salud, prevención de embarazos en adolecentes, empoderamiento económico, plan de negocios, desarrollo de habilidades para el empleo y estrategias de comunicación a través de redes sociales.

Entre sus objetivos está  los de acompañar a los ayuntamientos a elaborar un plan local de prevención de violencia y Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que las  Mesas de Seguridad Ciudadanía y Género, fueron  creadas mediante el decreto número 121-13. Están compuestas por las instituciones del Gobierno Central, Gobiernos Intermedios, Gobiernos Locales y la Sociedad Civil Organizada.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes