Inician programa de construcción de contenes en varios sectores

Independencia.- Con el inicio de los trabajos de construcción de contenes en el sector “El Otro Lado”, el  cabildo del municipio de Poster Río, inició un programa de construcción de aceras, que abarcará otros sectores del referido municipio, perteneciente a esta provincia.

Los trabajos en el sector El Otro Lado, responden a iniciativas de la alcaldía, mientras que en los demás sectores los trabajos se ejecutarán dando cumplimiento a lo que estipula la ley 176-07 de Presupuesto Participativo Municipal.

Con presupuesto participativo

Los trabajos de construcción de contenes con presupuesto participativo se extenderán al sector la Mata de Jabilla, el Mogote, Barrio Nuevo y Sierra Prieta, además de la parte baja del  barrio Centro del municipio, al lado del parque central.

“Nuestra gestión está comprometida con que se logren los objetivos, de que la mayor parte de la población sea beneficiada con el asfaltado de las calles, por lo que desde aquí, hacemos un gran esfuerzo,  a pesar de la precariedad con la que nos tenemos que manejar, pero tenemos que dar respuestas a la población” dijo el alcalde Lino Medina, tras dar el primer picazo para el inicio de los trabajos.

Dijo que para los trabajos se efectuaron asambleas comunitarias donde socializaron los trabajos a realizar junto a la sala capitular y otros actores, en cuyo consenso se dispusieron los recursos necesarios para ejecutar los trabajos de construcción de los contenes y otras obras pendientes.

Construcción de Plaza en el Mogote

Otra obra que dijo repercutirá de manera positiva en el sector el Mogote es la construcción de una plazoleta, cuyos trabajos se harán con el 40% de inversión en obras municipales y solicitadas en asambleas comunitarias.

“Nuestro compromiso es estar al lado de quien nos necesite, trabajaremos sin descanso en todos los barrios del municipio” dijo, tras dejar iniciados los trabajos en el sector El Otro Lado.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes