Inauguran 2da. etapa de pabellones del Cesfront

Dajabón.- Se dejó inaugurado el segundo pabellón para oficiales, subalternos y alistados femeninos y masculinos. El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en la base interagencial de ese organismo en Dajabón.

Dicha actividad fue encabezada por el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Darío Paulino Sem (ERD), el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio A. Alcántara López; el general de brigada Sugar Putzi Frugis Martínez, director del Cesfront.

También estuvieron presentes, el contralmirante Luis Rafael Ballester, el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, director del G2 del ERD; el general  de brigada Manuel Salvador Nadal, el comandante de la cuarta brigada ERD;  coronel José Manuel Durán Infante; la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada; la senadora Rosa Sonia Mateo Espinoza; la diputada al parlacén Carmen Mirelys Uceta, entre otras personalidades.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Frugis Martínez calificó estas instalaciones como una de las más modernas en lo referente a infraestructuras militares, donde sus miembros contarán con todas las comodidades, incluyendo aires acondicionados para descansar luego de cumplir con la ardua labor de vigilar la zona fronteriza.

Al cierre de la inauguración, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, habló sobre los mecanismos implementados para combatir el tráfico ilícito de personas y mercancías, además del fortalecimiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes