Harán encuentro con 5 mil dirigentes comunitarios

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional y la Dirección de Programa Especiales de la Presidencia realizarán un encuentro con 5 mil dirigentes comunitarios para articular el relanzamiento de una alianza estratégica que integre a las comunidades en la lucha en contra de la delincuencia.

La información la ofreció el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien dijo que con el nuevo relanzamiento de la alianza con otras instituciones del Estado se busca mejorar los lazos con los grupos comunitarios de todo el país, como forma de realizar en conjunto un efectivo combate, a la delincuencia, el crimen organizado y los femenicidios.

El encuentro será celebrado el próximo 16 de mayo en las instalaciones del Palacio de los Deportes de esta capital, a partir de las 5 de la tarde, con la participación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; Domingo Contreras, director de la DIGEPEP y unos 5 mil voceros y directivos de los consejos de desarrollo barrial y comunitario de todo el país.

Amarante Baret definió el relanzamiento de esta alianza como “el nuevo paradigma de la seguridad ciudadana”, tras reconocer que en los últimos años el tema de la seguridad ciudadana se ha colocado como el de mayor preocupación de la ciudadanía.

Dijo también que como parte de la lucha a favor de la tranquilidad del país ya funcionan las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, La Vega, Salcedo, Jarabacoa y Boca Chica.

También destacó las Jornadas de Inclusión Social, que a la fecha han sido celebradas en sectores priorizados como Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, San Miguel, Los Semilleros de Bella Vista y del Evaristo Morales, Los Ríos, 30 de Mayo, Los Americanos, Ponce, Guachupita y Cienfuegos en Santiago.

Fuerza comunitaria

Amarante Baret destacó que Interior y Policía cuenta con una fuerza comunitaria organizada muy significativa en la que los consejos están integrados por los líderes de las diferentes organizaciones que hacen vida en los barrios intervenidos y coordinan diversas actividades de carácter preventivo en los barrios.

Manifestó que en el Gran Santo Domingo hay 102 consejos con 2,776 organizaciones comunitarias; en Santiago 59 consejos con 1,085 organizaciones; en San Cristóbal 18 consejos con 180 organizaciones y en Higüey 5 consejos con 205 organizaciones. En total, dijo el funcionario, hay 184 consejos comunitarios en esas comunidades con 4,246 organizaciones comunitarias.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes