Gobierno inaugura moderno Hospital en el municipio de Constanza

El gobernador de la provincia de La Vega,  Lic. Bolívar Marte, acompañó al presidente de la República Lic. Danilo Medina en la inauguración del moderno Hospital Pedro Antonio Céspedes del municipio de Constanza.

El mismo se incorpora a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar atención de calidad a sus munícipes.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el nuevo hospital beneficiará a más de 95 mil residentes de Constanza y sus distritos municipales Tireo Arriba y Las Sabinas.

“Con este hospital suman 34 los entregados por el gobierno -que junto a los 38 Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria con su amplia cartera de servicios- fortalecen la parte asistencial en beneficio de millones de dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren”, manifestó.

El hospital cuenta con nuevas áreas, entre ellas: Emergencia Pediátrica, Emergencia de Reanimación por Trauma Shock, dos niveles de Internamiento con ascensor, salas de Preparto, Parto y Post Parto, salas de Cirugías Obstétrica, Neonatal y de Observación.

Dispone de 50 camas; 32 para internamiento, distribuidas en dos niveles con ocho habitaciones con dos camas, cada una con su baño y 18 camas para los nuevos módulos de Emergencia, Maternidad y Cirugía.

El Hospital Pedro Antonio Céspedes también refuerza sus áreas tradicionales de Emergencia, Internamiento, Laboratorio, Rayos X,

Salud Mental, Ortopedia, Urología, Gastroenterología, Pediatría, Perinatología, Gineco- obstetricia, Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna y Cardiología, y los servicios propios de Enfermería, atención al usuario, Oficina de Libra Acceso a la Información y Administración, entre otros.

Este hospital estará habilitado para recibir todos los seguros de salud de la zona y Chanel Rosa destacó que espera esta inauguración marque el inicio de una transformación del sistema sanitario local, que comienza con la entrega del moderno centro de salud y que continua con el acercamiento a la gente, a las comunidades, sacando el hospital de esas paredes para promover la salud preventiva de la población.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes