Socializan impacto de obras ejecutadas tras visitas sorpresas

Bahoruco.- El gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con representantes de las entidades estatales, a través de las cuales el gobierno ejecuta obras de infraestructura, entre otras acciones.

Sobre el encuentro, Cuevas Jiménez,  socializó sobre el impacto de una serie de ejecutorias que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina, cuyos resultados coadyuvarán en la mejoría de las condiciones de vida de miles de personas de la provincia y la región Suroeste.

Calificó entre estas  la  ejecución el proceso de ejecución del proyecto agroforestal que impactará la sierra de Neiba, los proyectos que se ejecutan a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la construcción de aulas, estadios para las prácticas de Beisbol, Softball, entre otros.

Dijo que la política agropecuaria del gobierno tiene un enfoque integral que generará  retornos sin precedentes, cuyo financiamiento a los productores para el cultivo de diferentes rubros, aportará al rescate del aparato productivo de cada una de las comunidades de Bahoruco, impactadas por las visitas sorpresa.

En torno a las políticas de inversión en Salud, Educación, Deportes, la construcción de  cuarteles policiales, entre otros renglones, tendrá un impacto directo en la población, cuyos componentes ayudarán a que la gente no emigre a las grandes ciudades ya que tendrán mejores condiciones de vida en sus respectivas comunidades.

Seguridad Ciudadana

Por otro lado, Cuevas Jiménez, pasó revista al papel que desempeñan las instituciones que tienen a su cargo garantizar la Seguridad Ciudadana, cuyas iniciativas mantienen a la provincia Bahoruco, como una de las más tranquilas en la materia, aunque esta no escapa como otras, a que se cometan hechos aislados.

Dijo que el encuentro realizado el pasado miércoles es el primero de varios que se han calendarizado, y es parte de una política de Estado, diseñada por el presidente Danilo Medina, a través del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien ha asumido con gran responsabilidad garantizar la seguridad ciudadana.

“La intención de nuestro Presidente es garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas, por lo que les convocamos a trabajar juntos un plan estratégico que nos permita  cumplir con las intenciones del Ejecutivo a través del Ministerio de Interior”, dijo Cueva Jiménez.

Señaló que ningún ciudadano debe resultar afectado bajo ninguna circunstancia, antes, durante o después del asueto de la Semana Santa, época en que miles de personas se desplazan a los diferentes balnearios y lugares de esparcimiento, por lo que coordina acción con las instituciones comprometidas con la causa.

Dijo que concomitantemente con el diseño de un plan estratégico, a propósito de la Mesa de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía, la gobernación de Bahoruco, trabaja permanentemente en un programa preventivo en el que interactúan las demás instituciones que tienen que ver con el tema de la seguridad.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes