Notice: Undefined index: slug in /var/www/html/mi.gob.do/html/midigital/wp-content/plugins/demomentsomtres-wp-export/freemius/includes/managers/class-fs-admin-menu-manager.php on line 123
Gobernador llama a emular ejemplo de honradez de los trinitarios y de Bosch - MI Digital

Gobernador llama a emular ejemplo de honradez de los trinitarios y de Bosch

Val 2Valverde.- El gobernador de esta provincia, José Valdez, hizo un ferviente llamado a los funcionarios públicos y a la sociedad dominicana, a emular el ejemplo de honradez dejado como legado por los trinitarios  e invitó a la juventud dominicana, a romper con la
tradición y el conformismo.

Al pronunciar el discurso central de los actos del 173 aniversario de la independencia nacional, celebrados en Mao, Valdez instó  a la sociedad  dominicana a actuar con honestidad, con apego a las normas establecidas, como lo hicieron los trinitarios, la juventud del 14 de Junio, Las hermanas Mirabal, Juan Bosch, Peña Gómez, y en ella, cientos de dominicanos y dominicanas que decidieron dar su vida por un futuro que es nuestro presente.

Val 1Valdez insiste en la necesidad imperiosa que los funcionarios públicos, deben rendir cuentas de los fondos que administran, tal y como lo hizo el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y el Profesor Juan Bosch. Desde la gobernación provincial de Valverde procuramos con nuestro trabajo, honrar la memoria de los insignes hombres y mujeres de febrero.

Dijo que la Patria se hace, cada vez que no tocamos para beneficio propio, los dineros públicos, cuando sembramos un árbol,  cada vez que alfabetizando a quien no sabe ni siquiera escribir su nombre, ayudando a un anciano, a un no vidente o cualquier persona con discapacidad física a cruzar una calle, a encontrar un empleo digno, a construir una ciudad y un país que los incluya, se hace Patria, siendo honesto, responsable, moral, ético, íntegro,  leal, probo, cumplidor, desprendido, desinteresado, decoroso, austero.

Expresó que una de sus mayores satisfacciones como ciudadano y servidor público, será ver la provincia de Valverde desarrollarse, no solo en el aspecto económico, sino en valores morales y espirituales. Una sociedad de respeto significa que todos los ciudadanos seamos guardianes del correcto, justo y eficiente uso de los fondos públicos. No vivamos de espalda a las injusticias, enfatizó.

El finalizar su discurso, Valdez citó al Profesor Juan Bosch, cuando señala, “Nosotros los dominicanos debemos unirnos a esa legión de hombres y mujeres que marchan hacia el porvenir, porque si a la criatura de Dios no le fue dada la facultad de rehacer su pasado, le fue dada en cambio la de forjar su porvenir.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes