Gobernador da a conocer obras requiere Barahona para su desarrollo próximo año

Fuente: egehaina.com

Barahona.- Las principales obras que requiere esta provincia para su desarrollo, de cara al próximo año, son las construcciones de la presa de Monte Grande, de puertos turísticos, reconstrucción de hospitales, mercados, sistemas sanitarios, canchas deportivas, play, reconstrucción y construcción de oficinas públicas, reubicación de vertederos y mataderos, cuartel de policías, asfaltado de calles, caminos vecinales, parques, ambulancias y complejos habitacionales, así como mejora de redes eléctricas.

Estos requerimientos para los municipios y distritos municipales para Barahona, con previa consulta con los grupos comunitarios, fueron presentados por el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, durante una reunión de socialización de los proyectos de desarrollo que requiere la provincia para el 2018. La reunión se realizó con sectores del gobierno, representantes empresariales y la sociedad civil, cuyos proyectos serán presentados por el Consejo de Desarrollo de Barahona al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El  Consejo de  Desarrollo   de  Barahona   está  integrado  por  el  gobernador de la provincia, los  legisladores,  sociedad  civil,  sector  empresarial,    ministerios  y  direcciones  generales,  con representación  en la  provincia y las  iglesias.

Entre las instituciones  presentes  figuraron  las direcciones regionales de Agricultura, Educación, Turismo, Instituto de  Administración Pública (INAP),  Deportes y Ministerio  de la  Mujer.  También  representantes  de  las  empresas Khoury Industrial  y  el Consorcio Azucarero Central. Por  la  sociedad  civil  asistió al  encuentro  el  Consejo Provincial de  Juntas  de  Vecinos  y la  Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR).

El  representante del Poder  Ejecutivo, Peña Rubio, estuvo  acompañado del arquitecto  Julio César Osorio,  director  ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBA).

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes