Gobernación de San Pedro recibe a ministra de la Mujer

Ministra de la Mujer, Janet Camilo

San Pedro de Macorís.- La gobernación de San Pedro de Macorís, representada por el gobernador de esta provincia, Luis Miguel Piccirillo McCabe, recibió a la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

La visita se enmarca en una serie de actividades que forman parte de un conversatorio con las autoridades de las diferentes provincias del país, con la finalidad de la conformación de una ruta crítica en la que la ministra de la Mujer ha escogido como punto de eje a las gobernaciones, donde se busca la unificación de las principales instituciones de las provincias para trazar un plan estratégico a fin de prevenir la violencia de género y ponerles un stop a los feminicidios  en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la locutora Miriam Romiu, representante del Ministerio de la Mujer en la provincia, quien dijo que las mujeres del país tienen en la ministra Janet Camilo un gran respaldo.

El representante del Poder Ejecutivo, al hacer uso de las palabras, dijo que este es un problema que debe ser enfrentado por los diferentes sectores de la sociedad, iniciando desde el hogar, en todos los grados de las escuelas y todas las instituciones en sentido general, ya que esto es un mal que es cultural, por lo que no es suficiente lo que hemos hecho hasta ahora. Llamó a que la mujer antes de iniciar una relación con un hombre debe primero tratar de conocerlo, estudiarlo, para ver si  podría funcionar.

La ministra de la Mujer en sus palabras agradeció a las instituciones allí presentes, al gobernador por haberlo acogido en su casa y la buena receptividad que ha tenido para implementar dicha jornada de trabajo.

El gobernador ha mostrado su apoyo con el Ministerio de la Mujer para juntos crear la Ruta Crítica y desde la gobernación convocar a los diferentes sectores, las alcaldías, policía, el ejército, la fiscalía, salud pública, juntas de vecinos, los clubes y todas las fuerzas vivas de la sociedad petromacorisana.

Además de la ministra de la Mujer y el gobernador provincial estuvieron presentes la vicealcaldesa Nely Pilier, en representación del alcalde Tony Echavarría; el mayor Milton Santana Mora, en representación  del general Pablo Arturo Pujols;  Miriam Pellerano en representación del senador José Hazim;  Pedro Núñez, fiscal de San Pedro de Macorís; Navia Betances, directora regional del Consejo nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la representante de la mujer en esta ciudad Mirian Romiu, entre otras personalidades de la provincia y la región Este.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes