Firman Declaración de Santo Domingo sobre Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- Nuestro Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó en el acto de apertura de la segunda Feria de Seguridad Ciudadana, organizada por este ministerio, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En el acto se firmó la “Declaración de Santo Domingo de Guzmán por la Seguridad Ciudadana”, la cual tiene como objetivo impulsar políticas públicas que garanticen la efectividad de las acciones implementadas a favor de la seguridad ciudadana, involucrando a la ciudadanía y fomentando una cultura de paz.

Fadul sostuvo que siempre ha tenido la convicción de que es posible edificar una ciudad de todos y para todos.  Felicitó a las instituciones que se unen a esta causa poniendo sobre la mesa los intereses de la ciudad, los ciudadanos y el bien común.

“Es por esa razón que hablar de seguridad ciudadana es hablar del Estado, un Estado que va fomentando el trabajo en conjunto para hacer una política incluyente, en búsqueda de alternativas en la disminución de los conflictos sociales que aquejan a nuestra sociedad”, manifestó.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes