Notice: Undefined index: slug in /var/www/html/mi.gob.do/html/midigital/wp-content/plugins/demomentsomtres-wp-export/freemius/includes/managers/class-fs-admin-menu-manager.php on line 123
FEDA financia con RD$15 MM siembra de cacao y chinola en El Valle Hato Mayor - MI Digital

FEDA financia con RD$15 MM siembra de cacao y chinola en El Valle Hato Mayor

Hato Mayor.- Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizó la entrega de fondos a la Asociación de productores de La Piñita, para el fomento y rehabilitación del cacao, así como la siembra de chinola.

“Al Presidente Danilo Medina le agradecemos infinitamente el haber cumplido con el sueño de ver desarrollada esta comunidad. Es nuestro trabajo, y lo vamos a seguir haciendo. Vamos hacer que funcione”, expresó Máximo de la Cruz, presidente de la asociación.

Mediante el proyecto de fomento de cacao y chinola son beneficiados más 100 productores de manera directa, siendo 46 mujeres y 80 hombres de toda la comunidad, lo que representa un ejemplo de la visión del Jefe de Estado de fomentar la asociatividad productiva, como generador base de riquezas comunitarias.

“Son RD$13.5 millones para la siembra de cacao y RD$2 millones para chinola. La bola está picando en la cancha de ustedes. Vamos a trabajar en el campo para que pueda florecer la producción aquí en el Valle de Hato Mayor”,  indicó el Ramos al explicar que proyectos como el de la producción de chinola y cacao son oportunidades alternativas para elevar las posibilidades económicas, siendo la producción un énfasis fundamental para el Presidente Danilo Medina.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes