Extorsión en Youtube: los mensajes “fraudulentos” y “abusivos”

Google eliminó un canal de YouTube tras descubrir que estaba utilizando las reclamaciones de derechos de autor para extorsionar a otros usuarios.  Los responsables de Kenzo y ObbyRaidz, canales en los que publican videos jugando a Minecraft, denunciaron que habían recibido mensajes exigiéndoles dinero a cambio de retirar dos reclamaciones en su contra.

 En los mensajes se les amenazaba diciéndoles que si se negaban a pagar, recibirían un tercer aviso por incumplimiento de derechos de autor o copyright. Según Google, este aviso hace que un canal de YouTube esté «sujeto a su eliminación». La cuenta de YouTube del supuesto extorsionador ha sido eliminada después de que se dieran a conocer sus actos.

¿Cómo se reclama por derechos de autor?

Una «notificación de eliminación por derechos de autor» tenida en cuenta hace que un video de YouTube pueda acabar siendo retirado y que el canal infractor reciba un aviso por incumplimiento de copyright.  Para hacer esta reclamación, un usuario solo debe proporcionar su información de contacto y una descripción de los derechos de autor que cree que están siendo infringidos por el video en cuestión. El denunciante también debe aceptar las posibles consecuencias legales si las alegaciones de infracción de derechos de autor resultaran ser «falsas o de mala fe».

Fuente: BBC Mundo

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes