Entregan enseres y raciones en La Florida y Villa Palmera

Higüey.- La gobernación La Altagracia, acompañada del Plan Social de la Presidencia, entregó enseres del hogar y raciones alimenticias secas en los sectores La Florida y Villa Palmera del municipio de Higüey.

La entrega fue realizada por la directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y el gobernador civil de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso; quienes visitaron y supervisaron a las familias afectadas tras las inundaciones del huracán María.

En ese orden, 200 familias fueron afectadas y hoy recibieron cilindros de gas, estufas, camas, sábanas y mosquiteros, juegos de vajillas y ollas; complementadas con raciones alimenticias secas. Los damnificados agradecían con caras esperanzadas a ambos funcionarios.

De su lado, Guaba reiteró que los operativos sociales de asistencia son realizados por disposición del presidente Danilo Medina. “El presidente está comprometido con la seguridad y bienestar de los dominicanos. Próximamente asistiremos con apoyo educativo, medicina, alimentación,  viviendas y operativos médicos”, señaló Guaba.

Asimismo, Güilamo ponderó el impacto de la asistencia social del Plan en la provincia turística, diciendo que se realizará un levantamiento previo a la entrega para constatar las zonas y familias afectadas, su realidad sanitaria y dar respuesta inmediata a los daños causados por María, y poder cubrir las necesidades.

Otras comunidades que recibirán  asistencia del Plan, son Lavador, El Matadero y  La Lomita de San Rafael del Yuma, comunidades que fueron evaluadas por el equipo del Plan la semana pasada y recibieron colchonetas y raciones después de ser despojados por la riada.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes