Entregan cilindros de gas y estufas a quinientas familias

Bahoruco.- En el marco de las estrategias implementadas por el gobierno dominicano para erradicar el uso de leña, fogón y carbón vegetal, el director del Instituto Nacional de la Vivienda  (INVI), Mayobanex Escoto, ejecutó un amplio operativo de entrega de estufas con sus respectivos cilindros en municipios de la provincia.

Escoto manifestó que a cada beneficiario le será entregada una tarjeta de Bono Gas, para facilitar el acceso al combustible que las familias beneficiadas utilizarán de ahora en adelante para preparar sus alimentos.

Dijo que el operativo se ejecuta previo a un levantamiento que se ejecuta en combinación gobernador Rafael Cuevas, el senador Manuel Paula, entre otros funcionarios, quienes dijeron,  a su vez que se auxilian de las diferentes iglesias, juntas de vecinos y otros actores de la sociedad civil, para identificar con certeza donde existe una familia con el piso de tierra cuya meta es eliminarlo este año.

“Estamos entregando las estufas con sus respectivos tanques de gas a unas quinientas familias de los diferentes municipios de la provincia Bahoruco en una primera etapa, cuya intención del presidente Medina es erradicar el uso de fogón y leña y carbón” dijo Escoto, a la vez que manifestó que desde ya trabajan para una segunda etapa en el mes de julio para continuar con dicho programa.

La entrega viene acompañada con un programa de cambio de pisos de tierra por pisos de cemento, ya que el presidente Medina tiene como meta presidencial, declarar la provincia libre de fogones y pisos de tierra, por lo que le han encomendado cumplir con dichas tareas.

Acotó que el presidente entiende que cuando uno va a cambiar  un piso de tierra por uno de cemento, casi siempre hay un fogón por lo que señaló, no tiene sentido arreglar el piso y dejarle el fogón, por lo que se combaten los dos factores y dependiendo el caso se repara la vivienda.

Recomendó a la población, comunicarse con la gobernación desde donde se estarán validando las informaciones luego de los censos para llenarles sus expedientes con sus fotografías para acudir en auxilio de esas familias y cumplir así con la meta presidencial de dejar esta provincia libre de pisos de tierra y de fogones, señaló.

Además del gobernador y el senador por Bahoruco, acompañaron al funcionario, en el caso de Tamayo, el alcalde Huraldo Mesa, de Galván; Elvin Perdomo, de Neiba; la regidora Claudia Mercedes, Florangel Cuevas, el alcalde de Los Ríos y Las Clavellinas, Benjamín Sena y Henry Pérez, el profesor Alejandro Pérez Méndez, entre otros dirigentes.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes