Entregan 53 viviendas en complejo habitacional

Constanza.- Con la  presencia del gobernador de la provincia de La Vega, Bolívar Marte, y otras autoridades el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se inició el traslado de más de 50 familias que ocupaban el área protegida del parque nacional de Valle Nuevo en Constanza.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, entregó casas dignas y apropiadas, construidas de madera y block, totalmente equipadas con muebles, camas, estufas, tanque de gas, electricidad, agua potable, planta de tratamiento, aceras y contenes.

Domínguez Brito manifestó que se trata de una nueva vida, un nuevo comienzo, con todo lo necesario para emprender el camino hacia el porvenir.

Dijo que los moradores del Castillo y La Siberia vivían en condiciones hacinadas, sin agua potable, luz y haciendo sus necesidades en condiciones deplorables, en viviendas maltrechas hasta con piso de tierra.

La bendición del complejo habitacional Villa Poppy en la comunidad Río Grande estuvo a cargo del obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

En el acto de inauguración participaron Rosa M. Bonetti, presidenta del consejo co-gestión de Valle Nuevo, un representante de la familia Bermúdez y Julio Brache, de la Fundación Rica.

Otros participantes fueron Raysa Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem); Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes