Entregan 500 flautas a infantes de escasos recursos

Santiago.- En el marco del fortalecimiento de las políticas públicas en materia de prevención, en específico al programa Vivir Tranquilo y en este caso al sub programa de Desarrollo Cultural, a través del proyecto “Seguridad Integral y Prevención de la Violencia que afecta a la Niñez, Adolescencia y Juventud en los países del SICA” (PREVJUVE), se financió la compra de 500 flautas para los niños, niñas y adolescentes que forman parte de dichos proyectos.

En ese sentido, “Bandas y Orquestas de Mi Barrio” inició en julio 2010, en 38 sectores de los 103 que estaban intervenidos por el programa “Barrio Seguro’’, con la participación de 760 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a los cuales se les impartió talleres de flauta dulce, con el objetivo de promover la cultura musical y desarrollar los dotes artísticos de los jóvenes provenientes de cada uno de estos sectores.

Vivir Tranquilo es un componente del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que trabaja el fortalecimiento de la ciudadanía participativa y el fomento de la convivencia pacífica, mediante la acción coordinada de las políticas del gobierno central, los gobiernos locales y las organizaciones comunitarias. El fortalecimiento de este programa es una de las actividades del proyecto PREVJUVE.

El “Programa Vivir Tranquilo”, funciona dentro de la Dirección de Gestión Social del Ministerio de Interior y Policía, área que contribuye a la implementación de programas y proyectos que generan oportunidades para que la población vulnerable disponga de facilidades para el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes