Entregan 1,281 títulos definitivos a productores y familias de Baní

Peravia.- Familias dueñas de parcelas y solares recibieron de manos del presidente Danilo Medina 1,281 títulos definitivos que les acredita como dueñas legítimas de sus predios.

Los solares y parcelas titulados corresponden a la comunidad de Quija Quieta y abarcan los asentamientos agrarios Matanzas-Máximo Gómez, Calderas II y III, Quija Quieta, con una superficie de 1.3 millones de metros cuadrados.

De los títulos entregados, 704 corresponden a mujeres, representando el 55 por ciento y 577 son hombres, equivalente al 45 por ciento.

Familias esperaron por 33 y 55 años

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, (IAD), dijo que el gobierno se regocija al cumplir el sueño de las familias beneficiadas, un sueño que les resultaba inalcanzable.

«Los beneficiarios titulados han tenido que esperar 33 y 55 años para ver cristalizada su aspiración de ser legítimos propietarios de sus tierras, dijo el funcionario.

Se cumple promesa de visita sorpresa 184

Recordó que fue en esta provincia Peravia, en fecha 20 de agosto de 2015, donde el presidente Danilo Medina inició la primera entrega de títulos de propiedad a 510 familias campesinas.

Precisó Toribio Olivo que la entrega de los títulos definitivos es producto de la #VisitaSorpresa 184, del 10 de agosto de 2017, donde los comunitarios le pidieron al Jefe de Estado el beneficio de la titulación definitiva de sus casas y parcelas.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes