Entidades reforestan amplia zona en Dajabón

Dajabón.- Autoridades civiles y militares iniciaron una importante jornada de reforestación que se efectuó en la comunidad de Sánchez, de este municipio fronterizo.

Este operativo, que busca devolver el verdor a esta región, estuvo encabezado por la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez, y los coroneles del Ejército de la República Dominicana José J. Valenzuela Martínez, director de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, y  Roberto Sosa de la  Cruz, comandante del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército Nacional de la República Dominicana; Rubén Peralta, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Elido Antonio Pérez, por el Ministerio de Agricultura  y militares.

En la actividad, la gobernadora Rodríguez resaltó el compromiso del presidente Danilo Medina y de las instituciones participantes, para lograr que nuestra frontera sea reforestada, por lo que estarán atentos al cuidado de las plantas allí sembradas.

Así mismo, tanto el coronel Sosa de la Cruz y el coronel Valenzuela Martínez, enfatizaron en que se está dando cumplimiento a las órdenes explícitas del comandante general del ejército, mayor general Braulio A. Alcántara López, de que la frontera no solo sea un lugar seguro, sino también un lugar agradable para vivir.

Según se  informó, en el lugar fueron sembrados alrededor de unos 12,000 árboles, de diferentes especies, entre las que se destacan: El Capa, la Caoba Criolla, el Bambú, Corazón de Paloma, Jagua, Mango, Naranja Agria y Buen Pan.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes