Entidades reconocen gestión de ciudadano destacado

Barahona.- Con un acto de reconocimiento a las obras ejecutadas en la provincia, la máxima entidad eclesiástica, la gobernación y la municipalidad, reconoció la labor de Francisco del Valle Ramírez, presidente de la comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

En el acto celebrado, el obispo de la diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero  Cárdenas, fue quien tuvo a su cargo las palabras de bendición y dijo mostrarse satisfecho por la respuesta que ha dado Del Valle Ramírez a todas y cada una de las solicitudes basadas en la ejecución de obras que dignifiquen la labor eclesial en la provincia.

Romero Cárdenas dijo que en torno a las obras que comprenden la diócesis que dirige, Del Valle Ramírez las asumió como un desafío personal con el cual cumplió lo que demuestra los niveles de compromisos de este con la provincia y su región.

Para el gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, y el alcalde Noel Octavio Suberví Nin, entre otros organizadores, resaltaron la innumerable cantidad de obras ejecutadas a todo lo largo y ancho de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, y que son motivos más que suficientes para reconocer en Del Valle, el empeño en sembrar obras para el desarrollo en la región.

A nombre de la municipalidad habló el secretario general de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE) y alcalde del municipio de Tamayo, Huraldo Mesa Velásquez, quien destacó la importancia de que instituciones como la que dirige Del Valle, lleguen a las comunidades y hagan lo que los ayuntamientos no pueden hacer con el reducido presupuesto que estos reciben.

“Cuando tenemos la mano amiga de un gobierno que quiere que el país siga hacia delante, con las estructuras necesarias para que los pueblos puedan desarrollarse, podemos continuar ¿pero, qué pasa? Llega un hombre a una dirección y da en el clavo, resolviendo necesidades en todos y cada uno de los municipios y eso es digno reconocerlo” dijo.

La obra de Del Valle Ramírez, se puede medir en las construcciones y reconstrucciones de canchas, estadios, cuarteles policiales, funerarias, centros comunales, así como reparaciones de centros religiosos, con los cuales impacta en diferentes renglones que tienen que ver con el desarrollo integral de los habitantes de cada una de las comunidades.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes