El MIP participa en Jornada de Inclusión Social en Elías Piña

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), a través del Plan de Reducción de la Pobreza “Quisqueya Digna”, llevaron a cabo la Jornada de Inclusión Social en el municipio fronterizo Pedro Santana, con la participación de entidades  gubernamentales.

En representación del Ministro José Ramón Fadul participó el Director de Gestión Social, licenciado Carlos Berigüete, quien resaltó la labor que realiza la DIGEPEP con estas jornadas, donde los beneficiados son los más necesitados.

La jornada número 50, que también fue dirigida a los residentes de Bánica, se desarrolló en el Ayuntamiento Municipal de Pedro Santana, bajo la coordinación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”.

Durante esta actividad se ofrecen los servicios de declaración tardía de nacimiento, afiliación y entrega de carnet del seguro médico SENASA, cursos técnicos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo.

Además, en las actividades se está realizando la promoción de empleo juvenil,  fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género, atención a adultos mayores, policía juvenil comunitaria y puntos culturales. Adicionalmente, se efectuó un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS.

Las jornadas, en las que han sido beneficiadas unas 3000 personas, forman parte de un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorio vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la DIGEPEP.

La mesa principal estuvo encabezada por el Director de Quisqueya Digna, licenciado Ayacx Mercedes; el Gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero; el Alcalde del Municipio, Hipólito Valenzuela; la Alcaldesa de Bánica, Yissel Santana; el licenciado Eduardo Féliz, Encargado Nacional del Régimen Subsidiado SENASA, entre otras personalidades.

Participaron además del Ministerio de Interior y Policía, la Junta Central Electoral,  el Seguro Nacional de Salud,  el Ministerio de Trabajo, El Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas,  la Corporación de Empresas Eléctricas y organizaciones comunitarias.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes