Editorial: Un aporte a la transparencia.

2-1-foto-editorial

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, respalda activamente los nuevos proyectos comunicacionales en el Ministerio de Interior y Policía, en aras de la transparencia  y buena gestión de los procesos en esa entidad gubernamental que cumplan con las expectativas de la gente.

Este ministerio puso a circular en las redes sociales hace seis días su primer boletín electrónico, MI Digital, como un mecanismo informativo de circulación semanal, donde se abordan temas en torno a la seguridad ciudadana, migración, prevención, derechos humanos, convivencia y cultura de paz.

Ofrece informaciones actualizadas sobre el accionar de este ministerio, las gobernaciones provinciales e instituciones relacionadas a esta entidad y permite una comunicación de doble vía con la población, debido a que la gente puede expresar sus inquietudes y obtener respuestas administrativas en el corto plazo.

La Unidad de Comunicación Estratégica quiere destacar, en esta ocasión, el respaldo  que ha recibido del ministro de Interior y Policía,  Amarante Baret,  para el desarrollo y puesta en ejecución de estos nuevos proyectos comunicacionales puesto al servicio de la gente.

Estos  instrumentos son, además del  boletín electrónico, la activación de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram y de los canales de You Tube, que los usuarios pueden acceder a través de la dirección midigital.mip.gob.do. Después se comenzó a transmitir por las cuentas de Pericope a través de Twitter y  Facebook.

El boletín MI Digital, que circulará todos los lunes, es el segundo instrumento que generamos al llegar aquí. El primero fue la apertura de cuentas de Facebook y Twitter como mecanismo de comunicación y transformación de nosotros, que han permitidos tomar medidas administrativas, en el caso de la renovación de armas de fuegos, por las solicitudes hechas por  vía de nuestras redes sociales.

Otro punto es que retomamos los temas de interés para darlos a conocer los fines de semanas. La otra herramienta es la exposición de manera permanente de los temas de interés que se generan cuando se abordan los contenidos del ministerio.

A través de nuestra plataforma web, las personas también pueden informarse de las principales actividades que encabeza este ministerio a través de la sección Inicio, en la que se abordan artículos detallados en la sección de Reportajes; y en las secciones Galería y Videos se visualizan las plataformas de Flickr y You Tube, respectivamente.

El boletín informativo es trabajado por el equipo que integra la Unidad de Comunicación Estratégica del Ministerio de Interior y busca transparentar los procesos de esta entidad, para que la gente hable y opine y para que valore desde su mirada la labor de este ministerio.

Enhorabuenas.  Manos a la obra.

Comparte en tus redes
Comparte en tus redes